La importancia del shooting

¿Tienes una tienda virtual y quieres resaltar las características de tus productos?

Entonces este artículo te va a ser de gran utilidad, porque te voy a explicar en qué consiste el shooting o fotografía de producto y cómo puedes sacarle el máximo partido para obtener beneficios.

La fotografía de producto es parte importante de cualquier estrategia de marketing, ya que gracias a el podrás destacar las características de los artículos que comercialices.

En otras palabras, convertirás tu tienda virtual en el escaparate perfecto para mostrar aquello que ofreces, con todos los detalles.

Esto se consigue poniendo hincapié en el tamaño, textura, color y accesorios del producto, desde diferentes ángulos. Gracias a estas técnicas que te mostraré, conseguirás mayores ventas.

¡Conoce todo lo que abarca la fotografía de productos y cómo te ayudar en tu negocio online.

La importancia del shooting.

¿Para qué sirve la fotografía de producto?

Como he mencionado anteriormente, la fotografía de producto sirve para mostrar las características de un producto que se encuentra a la venta y hacerlo de manera atractiva, para que los potenciales clientes se decidan por el.

Este procedimiento se utiliza en diferentes ámbitos, en especial, en el mundo de las joyas, la gastronomía o de la estética.

Los resultados de esta sesión fotográfica no solo se presentan en e-commerce, sino también en redes sociales, ya que forma parte de la estrategia de marketing de muchas empresas.

Ventajas de la fotografía de producto

La fotografía de producto tiene una serie de ventajas a nivel comercial y en la imagen de tu negocio, por lo que es imprescindible conocer cuáles son por si todavía no te has decidido por agregarla a tu estrategia.

Te ayuda a distinguirte de la competencia

Uno de los grandes enemigos de tu negocio es parecerte al resto de la competencia, porque esto hace que tus potenciales clientes te presten menos atención o peor aún, que pases desapercibido.

Para conseguir el efecto contrario, lo primero que debes hacer es presentar una propuesta diferente y esto incluye la composición de fotografía para artículos. Incluir esta técnica dentro de tu e-commerce, te dará una clara ventaja competitiva.

Mejora la percepción de tu marca, 

Unas fotos de producto profesionales, harán que tu público objetivo tenga una excelente percepción de tu marca y esto equivale a mayor confianza.

Esto se debe a que el ser humano decide en gran medida, por el sentido visual en su proceso de compra.

Debes exprimir al máximo esta herramienta para convertir tu tienda e-commerce en una oda a tus productos y verás como pronto obtienes los resultados que deseas.

Es un método comprobado y dispones de distintos tipos de fotografía de objetos para que lo puedas adaptar a tu marca.

La importancia del shooting.

Destaca las cualidades del producto

La imagen del producto debe mostrar el máximo número de características que tiene el objeto que ofreces. 

Existen programas para editar fotos que te ayudarán a resaltar sus cualidades.

Los usuarios buscan, en muchas ocasiones, unas funciones muy específicas en los que artículos que adquieren y si tú se los das, estarás brindando una excelente experiencia y facilitándole el proceso de decisión.

La importancia del shooting.

Incrementa tus ventas

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas al realizar tu propia sesión de fotos de productos, es que obtendrás mejores resultados en el sentido económico, ya que el artículo se venderá por sí mismo.

Claro, también es importante que estas imágenes vayan acompañadas de un excelente texto o copy que describa a la perfección, sus funciones y sus particularidades.

De este modo, potenciarás resultados durante la promoción.

Te ayuda en la toma de decisiones

Como he mencionado en un apartado anterior, el usuario durante el proceso de compra necesita conocer en profundidad aquello que va a adquirir.

La fotografía de producto creativa, te permite exponer aquello que el potencial cliente busca.

Esto le facilita en gran medida, la toma de decisiones, ya que priorizará aquellos artículos que tengan lo que necesita.

Si te saltas este procedimiento, no podrás presentar estas especificaciones y perderías enormes oportunidades.

Tips para lograr fotos como un experto, La importancia del shooting.

Ahora bien, es importante a la hora de realizar tu sesión de fotos el tomar en cuenta una serie de consejos y seguirlos al pie de la letra.

De esta manera, obtendrás unas fotografías de producto nítidas y llamativas.

Iluminación para fotografía de producto

Uno de los aspectos más destacables a la hora de realizar este tipo de fotografía es la iluminación, ya que este factor condiciona el atractivo de las mismas.

Para ejecutar este paso, lo primero que debes hacer es elegir entre la luz natural o la luz artificial (esta puede ser cálida, fría o neutra).

Lo recomendable es que las fotos sean tomadas con luz natural o luz artificial neutra o fría.

Si eres nuevo en el mundo de la foto de producto, recomiendo que utilices la luz natural, ya que es más fácil de manejar; aunque tendrás que elegir las mejores horas para que no se note el cambio entre cada toma.

Caja de luz para fotografía de producto

Si quieres tomar fotos bien nítidas y los objetos a los que vas a fotografiar no tienen un gran volumen, puedes optar por una caja de luz.

La puedes realizar tú mismo o adquirirla en tiendas online.

Una vez la tengas, tienes una alternativa: complementarla con dos lámparas de luz fría y un papel de seda. De esta manera, obtendrás mejores resultados.

Fondos para fotografía de producto

Tienes dos alternativas para el fondo de tu sesión de fotos: blanco o de color. Esta primera te permite dar mayor protagonismo al objeto y editarla de manera sencilla.

Por otro lado, te posibilita la opción de acompañar el artículo con otros elementos y favorecer la estética general; de modo que haya un balance de blancos y de los otros colores.

Por otro lado, el fondo de color te da la oportunidad de contrastar las tonalidades del artículo y obtener unos resultados originales y llamativos.

Posición de la cámara para fotografías profesionales

Para conseguir fotografías de producto de máxima calidad es indispensable seguir los siguientes tips:

    • Coloca los artículos a la misma altura.

    • Usa un trípode para conseguir mayor estabilidad.

    • Prueba distintos ángulos.

    • Deja un espacio entre el objeto y el borde de la fotografía.

    • Utiliza el plano cenital (cámara perpendicular al suelo) y agrega otros elementos para complementar la estética.

Con estos consejos conseguirás una sesión de fotos increíbles y enamorarás a tus potenciales clientes cuando entren a tu tienda online.

En resumen, la fotografía publicitaria es importante para dar a conocer un producto, ya que las imágenes se encargan de captar la atención de los usuarios.

Para optimizar tus resultados es necesario que muestres todas sus características y sean de una máxima calidad.

En www.Ad2place.com tenemos todos los servicios de fotografía que necesitas para tu negocio.

En este artículo te dejamos las 10 preguntas frecuentes sobre Packshot. 

La importancia del shooting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *